El mercado de Marketing Automation alcanzará los 1,49 billones de dólares

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Según un estudio de IDC, SAS lidera este mercado con un crecimiento del 24,1 por ciento en 2003 y con una cuota próxima al 8 por ciento.

IDC ha reconocido a SAS, compañía centrada en Business Intelligence (BI), como el principal proveedor de soluciones de Marketing Automation. Así, el informe “Worldwide CRM Applications 2004-2008 Forecast Update and 2003 Vendor Shares (july-2004), que examina el mercado de soluciones de marketing automation y a los principales proveedores de estas herramientas entre los años 2001-2003, estima que este segmento alcanzará en 2004 los 1,49 billones de dólares.

Según el informe, SAS posee el 7,9 por ciento de la cuota de mercado, la más alta de todos los proveedores analizados en el estudio, con unos ingresos de 117,3 millones de dólares en 2003. Asimismo, el crecimiento registrado por SAS alcanza el 24,1 por ciento, incremento muy superior al de este mercado que se sitúa en el 1,4 por ciento.

IDC predice que el mercado de Marketing Automation crecerá significativamente en los próximos años. En este sentido, Bob Blumstein, director de investigación de la consultora, comenta que “anticipamos un crecimiento acelerado de este mercado en los próximos cinco años; de hecho, estimamos que este mercado alcanzará los 2,31 billones de dólares en 2008, con un crecimiento anual consolidado (2003-08) del 9,1 por ciento. SAS, con el lanzamiento de SAS Marketing Automation 4 y su capacidad para responder a las necesidades de los usuarios, tiene todas las garantías para seguir capitalizando este mercado”.

El informe de IDC define el Marketing Automation como el software que permite la automatización de una gran variedad de procesos de marketing, incluyendo la ejecución de campañas, publicidad online, y la gestión de los leads, de la marca, de los elementos creativos y de los eventos.