El mercado de PC crece un 12% en el primer trimestre

Empresas

Las cifras de ventas de ordenadores están en línea con lo previsto por los analistas y muestran que el mercado no es inmune a la recesión.

Durante estos primeros meses de 2008, para los cuales los analistas eran bastante pesimistas debido a tan temida desaceleración de la economía, el mercado de los ordenadores ha crecido un 12% en comparación al primer trimestre del año pasado.

Según datos de la consultora Gartner, en total se han vendido 71,1 millones de unidades en todo el mundo en este primer trimestre de 2008, una cifra en línea con lo que estaba previsto, que indica que el mercado, aunque en corta medida, sí está notando los efectos de la recesión.

En cualquier caso el mercado norteamericano es el más afectado, ya que las regiones de Europa, Oriente Medio y África, así como las de Asia y el Pacífico, muestran unos resultados más fuertes. En el caso de América del Sur continúa con su rápido crecimiento debido al incremento del gasto por parte de los consumidores.

Por marcas, durante este primer trimestre de 2008 Hewlett Packard continúa liderando, aumentando incluso su cuota de mercado hasta el 18,3%. Le siguen Dell y Acer, con el 14.9 y el 9.5 por ciento respectivamente.