El mercado de PC se recupera en Europa Occidental

EmpresasWorkspace

Las ventas subieron más del 19% en el primer cuarto, frente al 0,7% experimentado en 2009.

El mercado de PC ha empezado a salir de la crisis, por lo menos en Europa Occidental. Según muestra un estudio realizado por Gartner, durante el primer cuarto de 2010 se vendieron 18,1 millones de unidades, lo que supone una subida del 19,4% con respecto a las cifras del pasado año.

Esta subida no solo es más rápida de lo esperado, sino que además supera las tendencias que se registraban antes de la crisis, lo que se puede achacar al boom de los netbooks vivido en los últimos meses.

Por marcas, Acer lidera el mercado gracias al aumento de sus ventas en un 43,8%, seguido por HP, que pierde su primer puesto. Si bien Dell consiguió incrementar sus ventas un 11,3%, no pudo compensar con estas cifras las pérdidas del año pasado y se sigue quedando atrás. Cabe destacar la aparición de Asus en los puestos más altos: gracias a sus netbooks ha experimentado un incremento en sus ventas de un 96,4%.

Acer controla el mercado en Francia y Alemania, pero no en el Reino Unido, donde aunque ha logrado sobrepasar a Dell, no lo ha conseguido con HP todavía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor