El mercado de semiconductores, a punto de conseguir ingresos récord

ComponentesEmpresasWorkspace

El incremento de la demanda durante este año ha llevado al mercado de semiconductores a facturar la cifra de 300.000 millones de dólares.

El mercado de semiconductores está camino de generar ingresos récord en 2010, gracias a un incremento de la demanda de memorias DRAM y NAND. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado iSuppli.

Los ingresos de semiconductores alcanzarán los 304.000 millones de dólares este año, un 32,5% más que en 2009. Todas las categorías dentro del mercado de semiconductores, excepto la memoria NOR Flash y otras especiales, conseguirán crecimientos de doble dígito.

Los segmentos de memorias DRAM y NAND Flash crecerán un 80% y un 40% respectivamente, y el 90% de los proveedores de semiconductores verán un incremento de los ingresos, según los datos de iSuppli.

Intel, Samsung, Toshiba y Texas Instruments se mantienen como los cuatro principales proveedores, algo que no ha cambiado respecto a la lista del año pasado. La japonesa Renesas Electronics ha saltado cuatro puestos, quedándose en el quinto puesto como resultado de la actividad de fusiones y adquisiciones que le han ayudado a conseguir un crecimiento del 129%.

A pesar del modesto crecimiento de la venta de coches, el mercado de semiconductores de automoción crecerá este año un 41,1%, uno de los segmentos de mayor crecimiento. El segundo segmento de gran crecimiento está relacionado con el de semiconductores de procesamiento de datos, que crecerá un 36,7% gracias a la demanda de DRAM.

La región de mayor crecimiento de venta de chips ha sido el americano, con una expansión del 38,4%. La región de Asia-Pacífico cae al segundo lugar con un crecimiento del 37,6%, seguido de Japón y EMEA.

Se esperaba que la industria de semiconductores rebotara después de la profunda desaceleración de 2009, pero el crecimiento conseguido supera las previsiones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor