El mercado de servidores se recuperó en el primer trimestre

CloudEmpresasServidores

El mercado de servidores ha tenido un buen comienzo de año, con un crecimiento del 8,5% y casi todos los vendedores ganando cuota de mercado.

La firma de investigación de mercado ha anunciado que la venta de servidores a nivel global ha crecido un 8,5% en el primer trimestre y que casi todos los vendedores han tenido ganancias. HP, por ejemplo, tiene una cuota de mercado del 30,2% y sus ingresos han aumentado un 12,9%. Le sigue IBM, con una cuota del 29,7% y crecimientos del 23,3%.

En esta ocasión IBM acorta distancias con HP, ya que en el primer trimestre de 2010 esta última tenía una cuota de mercado del 31,4% frente al 28,3% de IBM.

Dell ocupa la tercera posición de la lista, con un 14,9% en el mercado de servidores, y crecimientos del 13,1%. Oracle ha sido la compañía que más ha crecido, un 33,6%, con una cuota del 6,3% del mercado.

Fujitsu ha sido el único vendedor que ha perdido cuota de mercado en el segmento de servidores en esta primera parte del año. La compañía ha caído un 8,3% respecto a 2010 y ha visto cómo su cuota se deslizaba desde el 6% al 4,7% este año.

Gartner apunta a que el mercado de servidores x86 ha sido particularmente fuerte. Su investigación indica que la venta de servidores x86 creció un 8,6% durante el primer trimestre del año, mientras que los ingresos han crecido un 17,5%.

Lea también :