El mercado de servidores sigue sin recuperarse

CloudEmpresasServidores

Los ingresos del mercado de servidores vuelven a caer por quinto trimestre consecutivo.

La firma de investigación de mercado IDC acaba de publicar un informe que valoraba el mercado de servidores en 10.400 millones de dólares (6.900 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, lo que representa un descenso del 17,3% si lo comparamos con el mismo trimestre de 2008. Aunque IDC también ofrece esperanzas al afirmar que el mercado creció secuencialmente por primera vez desde el cuarto trimestre del año pasado.

El mnegocio de servidores a nivel mundial ha superado las expectativas en el Q3 con un aumento de la demanda de los servidores basados en la arquitectura x86. Al menos esto es lo que opina Matt Eastwood, analista de IDC.

IBM y HP se han mantenido a la par en las estadísticas de este intervalo, con un 31,8% y un 30,9% de cuota de mercado en términos de ingresos. HP ha mostrado un descenso del 16,8% y Dell mantiene la tercera posición con una cuota del 13,5%.

El sistema operativo Microsoft Windows ha generado unos ingresos al mercado de servidores de 4.500 millones de dólares, un 43%. Linux generó 1.500 millones de dólares, quedándose con una cuota de mercado en términos de ingresos del 14,8%, mientras que los ingresos generados por Unix cayeron un 23,4% respecto al mismo trimestre del mes anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor