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El mercado de televisores 3D se multiplicará por cinco este año

La caída de los precios hará que el despegue de la televisión en tres dimensiones se acelere, multiplicándose por cinco este año, y contabilizando el 11% de los televisores de pantalla plana de 2011. Al menos es lo que augura la empresa de investigación de mercado IHS iSuppli.

En 2011 podrían venderse un total de 23,4 millones de televisores 3D, frente  a los 4.2 millones del año pasado; para 2015 la cifra habrá crecido hasta los 159 millones de televisores con 3D, y contabilizarán más de la mitad de las ventas de televisores planos.

Los fabricantes de televisores, liderados por Samsung, LG y Sony, esperan que los modelos de alta gama, como los que incorporan 3D, les ayuden a frenar la caída de los márgenes, muy reducidos como consecuencia de la fiera competencia del mercado.

Además de iSuppli, otra empresa de investigación, DisplaySearch, anunció la semana pasada que la venta de televisores 3D crecerá más de un 50% en ingresos y que alcanzará los 100 millones de unidades para 2014.

En cuanto a la tecnología, las gafas de cristal activo (SG), el actual estándar de la industria, darán pasa a las pasivas (FPR), lo que supondrá un reto para Samsung, el principal fabricante de televisores, que ha estado apostando por la tecnología SG.

LG Group no duda de que será la tecnología FPR la que ayudará a incrementar la demanda del mercado 3D, actualmente dominado por las gafas de tipo SG que Samsung y Sony trajeron al mercado. Según LG la tecnología FPR no sólo ofrece mejor calidad de imagen, sino que son de dos a tres veces más ligeras que las otras.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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