El mercado de videojuegos podría valer 53.000 millones de dólares en 2016

EmpresasMovilidadSmartphones

El incremento del número de jugadores casuales y la utilización de smartphones como dispositivos de juegos ha expandido el mercado.

El mercado de juegos digitales, que incluye cualquier juego que pueda disfrutarse en un PC, consola o smartphone, se duplicará en los próximos cinco años hasta los 53.000 millones de dólares. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Ovum, que espera que sean títulos como el de Angry Birds lo que genere el crecimiento en el mercado de videojuegos.

Las cifras de Ovum dicen que sólo el mercado de juegos móviles se triplicará hasta los 17.500 millones de dólares para 2016.

El aumento de los llamados jugadores casuales es lo que está potenciando este mercado. “Los juegos están llegando a una audiencia más amplia”, aseguran desde la empresa de investigación de mercado.

Call of Duty: Modern Warfare 3, que se ha lanzado esta semana en medio de una gran expectación ofrecerá contenido premium y otros servicios por lo que miles de jugadores están dispuestos a pagar. Activision, editor de Modern Warfare 3, espera incrementar las ventas e ingresos con descargas adicionales de mapas, lo que además alargará la vida del producto.

En el lado de los dispositivos móviles, los desarrolladores están optando por expandir el mercado con juegos gratuitos que ofrecen nuevos niveles, mapas o contenidos por un coste. Este modelo ha incrementado el número de jugadores casuales y la utilización de smartphones como dispositivos de entretenimiento.

Los juegos móviles darán una gran oportunidad a las operadoras ya que requieren conexiones de banda ancha estables y son capaces de consumir hasta 3GB de datos por hora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor