El mercado del “mobile entertainment” triplicará su tamaño en 2012

Empresas

Según informe de Juniper Research pasará de generar 20.000 millones de dólares en 2007, a 64.000 en 2012. Los contenidos de música serán los que más contribuyan a ello.

El mercado de las aplicaciones creadas para divertirse a través del teléfono móvil, como juegos, música o vídeo, podría triplicar su tamaño en 2012, según un estudio realizado por Juniper Research.

Los datos que se manejan, hablan de que se pasará de los 20.000 millones de dólares generados en 2007 por este mercado, a 64.000 millones en 2012.

El estudio señala también que los contenidos de música serán los que tengan un mayor peso en la industria del entretenimiento en los próximos cinco años.

Según publica Vnunet.com, las previsiones hablan de que los ingresos por este tipo de contenidos pasarán de 9.000 millones de dólares en 2007, a 17.500 millones en 2012.

Los videojuegos para el móvil se situarán en segundo lugar en importancia dentro de esta industria, impulsados por la ola “casual gaming”, que está llevando este tipo de aplicaciones a sectores de la población donde antes no llegaba.