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El mercado estadounidense de PC no tendrá brotes verdes hasta dentro de seis meses

A la industria de PC americana le esperan seis meses de recesión. Ni la moda de los ultrabooks ni el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 tendrán una repercusión relevante para a mejora del segmento.

IDC cree que los consumidores y las empresas estadounidenses no tienen razones inmediatas para mejorar o ampliar sus adquisiciones de equipos, sobre todo mientras están imbuidos en una acalorada campaña política que tiene a la débil economía  y al alto desempleo como temas estrella.

Así, la consultora, pronostica que el esperado Windows 8 no supondrá esa luz al final del túnel hasta finales de año, es decir, dentro de dos trimestres. Esta visión conservadora de IDC incluye a todos los mercados maduros, no solo al americano. Así, Europa Occidental, Japón y Canadá tendrían resultados similares.

En sus previsiones para todo 2012 IDC espera que la industria del PC crezca un 5% en EE.UU, un 1,7% en el global de mercados maduros (frente al 8,5% registrado en 2011) y un 7,4% en el grupo de países emergentes (en comparación con el 11,1% del año pasado).

Los mercados emergentes seguirán tirando del carro, pero estos sufren cada vez más la presión de la deuda soberana de Europa y la crisis económica que azota al Viejo Continente. La consultora augura un crecimiento más lento para Asia/Pacífico (a excepción de Japón) y Latinoamérica. Parece que Europa Central, Oriente Medio y África tendrán unos meses más brillantes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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