El mercado europeo de comunicaciones unificadas se duplicará en 2014

CloudEmpresasGestión Cloud

Un informe de IDC muestra que los servicios gestionados y basados en la nube serán muy populares en unos años.

El mercado europeo de productos y servicios relacionados con las comunicaciones unificadas se duplicará hasta los 16.600 millones de dólares, o 14.500 millones de euros, para 2014. Al menos es lo que asegura la firma de investigación de mercado IDC.

Según IDC los servicios alojados serán muy populares, especialmente entre las pymes, que intentan reducir costes de gestión y mantenimiento de red.

La firma de investigación de mercado prevé que las organizaciones se moverán hacia los servicios gestionados para hacer frente a la creciente complejidad de las redes convergentes, y que se verán más fusiones y adquisiciones como resultado de la competición entre los vendedores con el fin de mejorar la compatibilidad e interoperabilidad de los productos y servicios.

La cada vez mayor integración entre la voz y los datos con las aplicaciones de negocio crítico llevará a más directores de líneas de negocio a firmar acuerdos de comunicaciones unificadas, asegura IDC.

El informe de la firma de investigación de mercado también prevé que las verdaderas comunicaciones unificadas serán multi-modelo, lo que significa que comprenderán la comunicación de diferentes vendedores, ya sea Blackberry, Cisco, Microsoft, navegadores web o entornos iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor