El mercado femenino: un reto para los desarrolladores de videojuegos

Empresas

El público femenino se convierte en el próximo objetivo de las compañías de juegos.

La incorporación de las mujeres como usuarias de videojuegos es uno de los objetivos de las estrategias planteadas por las grandes compañías del sector, ya que sólo el 20 por ciento de los videojugadores actuales pertenecen al sexo femenino. Así lo destacó ayer Jorgue Huguet, director de marketing de Sony Computer Entertaiment (SCEE) para España y Portugal, en la conferencia que pronunció dentro de Mundos Digitales 2005.

Huguet señaló también que el éxito de la industria de los videojuegos pasa por llegar a todos los públicos con el diseño de juegos más fáciles, y de consolas portátiles en las que no sólo se pueda jugar sino también ver películas en DVD o escuchar música, como es el caso de la nueva consola portátil de Sony, la PSP.

Huguet indicó también que hoy en día el 60 por ciento de los consumidores supera los 17 años de edad y que se va incorporando la figura del jugador “casual”, usuario en potencia de las consolas portátiles.

Por último, añadió que los videojuegos son una forma de arte, al igual que las películas de animación, ya que para su producción es necesario combinar diferentes aspectos como son la creación digital 3D, la música, etc…