El mercado LTE contará con 115 millones de suscriptores para 2014

EmpresasMovilidad

Un reciente de In-Stat enumera algunos de los obstáculos a los que se enfrente LTE, a pesar de lo cual tendrá millones de seguidores dentro de algunos años.

Para 2014 habrá 114 millones de suscriptores a redes LTE de cuarta generación, aunque habrá una serie de obstáculos que ralentizarán el despegue de la tecnología, asegura la empresa de investigación de mercado In-Stat.

En un informe titulado The State of the LTE Market: CAPEX, Deployments, Subscribers, and Services,se enumeran algunos de esos obstáculos, el primero de los cuales tiene que ver con la regulación y localización de espectro. Algunos países están más retrasados en este terreno que otros; en Espala o Reino Unido se espera que las primeras ofertas comerciales estén disponibles en 2012, mientras que en otros del norte de Europa ya se ofrece y en Alemania se empezarán a ofrecer a primeros del próximo año.

Otra objeción para el pleno despegue de la LTE está relacionada con los fabricantes, que tienen que integrar tecnología LTE en sus dispositivos para que puedan acceder a las redes de cuarta generación. Por el momento sólo unos pocos, como el Samsung Craft, son capaces de hacerlo.

El informe de In-Stat también señala que la mayoría de los operadores sigue trabajando con redes HSPA, de la que quieren extraer el máximo partido posible con el fin de recuperar las enormes inversiones realizadas para conseguir las frecuencias 3G antes de dar el salto a la 4G, desplegar LTE.

Finalmente el informe hace referencia a las batallas legales que podrían generarse en torno a las patentes basadas en LTE, de manera similar a lo que se ha visto con tecnologías de internet móvil anteriores.

Todos estos obstáculos no detendrán, en opinión de In-Stat, a LTE, que se convertirá en la primera tecnología de internet móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor