El mercado NAS ingresará 2.000 millones de dólares en 2015

CloudEmpresasServidoresWorkspace

Las empresas que aseguran no utilizar sistemas NAS tienen menos de 50 empleados, por lo que las pymes serán la gran oportunidad para este mercado.

La empresa de investigación de mercado In-Stat ha realizado un estudio sobre el mercado NAS entre las pymes. Algo más de siete de cada diez pymes que utilizan sistemas de almacenamiento basadas en la nube también hacen uso de almacenamiento en red, asegura el informe de In-Stat, que reconoce que aunque el mercado NAS para pymes sólo representa una porción pequeña del mercado NAS total, tendrá un crecimiento mucho más rápido, con ingresos de 2.000 millones de dólares en 2015.

El almacenamiento en red, o NAS (Network Area Storage) no es más que un servidor de almacenamiento conectado a una red que proporciona servicios de almacenamiento en datos a otros dispositivos conectados a la red. Normalmente los sistemas NAS tienen la capacidad de incorporar uno o más discos duros  y ofrecen características como RAID, y servicios de Backup a todos los dispositivos conectados a la red.

La investigación de In-Stat demostró que el 57,3% de las pymes encuestadas utilizan productos NAS y que Europa y Norteamérica representan el 84,6% de la oportunidad de ingresos del mercado NAS para pymes. Las empresas que aseguran no utilizar NAS tienen menos de 50 empleados.

In-Stat también recoge el hecho de que el número de productos portátiles ha crecido en los hogares y que lo hará aún más en los próximos años, por lo que la necesidad de utiliza un NAS para centralizar la información será mayor.

En una red con múltiples dispositivos conectados, compartir contenido y acceder al mismo se convierte en un componente clave y por eso In-Stat cree que esto hará crecer el número de unidades NAS en todo el mundo hasta los once millones en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor