El metanol llega a los portátiles de NEC

CloudServidores

NEC ha presentado un prototipo de portátil alimentado por células de metanol en lugar de baterías recargables.

Además de esta compañía japonesa, hay otras que están desarrollando células de metanol similares, que proporcionan 10 veces más energía que las baterías de iones de litio que se están utilizando actualmente.

Con este nuevo sistema los usuarios serán capaces de mantener operativos sus ordenadores reemplazando los cartuchos o rellenándolos en lugar de tener que cargar la batería.

Los planes iniciales de NEC eran lanzar un ordenador con un sistema de células de combustible capaz de funcionar durante cinco horas consecutivas con un único cartucho de metanol, pero también ha hecho planes para fabricar un ordenador personal dentro de dos años que pueda funcionar de forma continuada durante 40 horas.

Las células de combustible producen electricidad sin generar contaminación, ya que las reacciones electromecánicas utilizan oxígeno e hidrógeno. Las compañías japonesas son las pioneras en la tecnologías de las células de combustible. Toshiba, uno de los rivales de NEC, planea comercializar sus productos basados en esta tecnología en 2004. Otras compañías japonesas que están desarrollando esta tecnología son Sony Casio Computer e Hitachi.