El microblogging llega al Ministerio del Interior

CiberpoderCloudEmpresasRegulación

El organismo dirigido por Rubalcaba inaugura su cuenta oficial en Twitter.

El Ministerio del Interior da el salto al mundo de microblogging con la inauguración de un perfil dentro de la red social Twitter. En @interior_prensa se difundirán tweets con datos sobre sus competencias, informaciones oficiales, convocatorias de actos públicos y las últimas fotos y vídeos colgados en la página web de Interior.

Pese a que el ente señala en una nota de prensa que espera establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos en el mismo escrito advierte de que la cuenta no servirá para contestar mensajes privados de los usuarios, una tarea que se trasladará a “la unidad del departamento que corresponda”, ni para seguir  espacios personales.

Lo que sí llevará a cabo será el seguimiento en la plataforma de 140 caracteres de los perfiles de otros organismos oficiales españoles, así como los de homólogos de otros países: Home Office Británico, Ministerio del Interior Francés, así como el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Interior se dota así de una cuenta de Twitter separada de la oficial del Gobierno, @desdelamoncloa, como ya hicieron en su día el de Ciencia e Innovación (@micinn) o Industria, Turismo y Comercio (@infomityc). Esta novedad podría abrir las puertas también a nuevos perfiles de otros organismos ministeriales, como los polémicos entes de Economía y Cultura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor