El miniportátil de Dell llegará a España en octubre

Workspace

El Inspiron Mini 9 tendrá una pantalla de 8,9 pulgadas, memoria flash de hasta 16GB y cada usuario podrá adquirirlo con la configuración que desee.

Era cuestión de tiempo hasta que Dell se apuntase a la moda de los netbooks. Aunque el Inspiron Mini no tiene muchas diferencias técnicas respecto a sus predecesores, aporta un diseño muy atractivo y una pantalla de 8,9 pulgadas con mucha resolución (1024×600).

El equipo utiliza el chip Intel Atom de bajo consumo, pero como es normal en Dell, cada usuario podrá elegir la configuración que desee para su equipo, desde una memoria de 512MB o 1GB, capacidad de almacenamiento de 4, 8 o 16 GB, o el sistema operativo Linux Ubuntu 8.04 o Windows XP.

También será posible comprarlo a través de Vodafone mediante su servicio de Internet móvil, aunque el precio que tendrá el equipo y las ofertas de la operadora todavía se desconocen.

Dell quiere recortar gastos

La compañía está estudiando la posibilidad de vender sus plantas de producción en todo el mundo para reducir gastos y externalizar la producción.

Según publica Silicon News, la estrategia del fabricante ya no es competitiva y el modelo de negocio no resulta rentable en el mercado actual, por lo que barajan la posibilidad de cerrar todas sus fábricas en los próximos 18 meses. Una vez cerradas las ventas, Dell mantendría acuerdos con las compañías para producir sus ordenadores.