El MIT recomienda a Brasil que use software libre

CloudGestión Cloud

Recientemente Microsoft ha intentado acercarse al gobierno de 'Lula' para establecer conversaciones y futuras colaboraciones.

El MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recomienda a Brasil que use software de código abierto en los miles de ordenadores que van a ser vendidos a bajo precio para familias con bajos recursos económicos, en lugar de los productos ofrecidos por Microsoft, según una carta citada por Reuters.

Walter Berder, director del MediaLab del MIT, envió dicha misiva al gobierno brasileño, en la que se puede leer cómo aconsejan “usar software libre de alta calidad como contraposición a versiones sencillas de un programa más costoso”. “El software libre es mucho mejor en cuanto a coste, potencia y calidad”, agrega Bander en la carta.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, y varios de sus ministros tienen previsto decidir esta semana si se instalará software libre o una versión simplificada de Windows en los ordenadores de su nuevo proyecto llamado PC Conectado. El plan consiste en la venta este año de más de un millón de ordenadores financiados en parte por el estado y destinados a los ciudadanos con ingresos medios y bajos.