El modelo Advance podría ser el último de la Game Boy

Empresas

Nintendo podría no lanzar nuevos modelos de su popular consola portátil Game Boy.

Según ha señalado Satoru Iwata, presidente de Nintendo en la Electronic Entertainmet Expo (E3) que se celebra en Los Angeles, “considerando el fuerte apoyo que está recibiendo la Nintendo DS podríamos no utilizar nuestros recursos en lo que sería la próxima generación de Game Boy Advance”.

Nintendo, conocido no sólo por su consola portátil sino por personajes como Donkey Kong, Mario o Pokemon, ha vendido cerca de 16 millones de su consola de dos pantallas en todo el mundo.

La fuerte demanda de la Nintendo DS, a la que acompañan juegos tan originales como Nintendogs o Animal Crossing, ha contribuido a que el mercado de juegos japonés haya crecido por primera vez en cinco años.

Desde que saliera al mercado la primera GameBoy Nintendo ha vendido más de 74 millones de éstas consolas, cimentando su predominio en el mercado de consolas portátiles.

Iwata también ha señalado que el lanzamiento de la nueva Wii, que llegará a finales de este año y competirá con Microsoft Xbox 360 y Sony PlayStation 3, se verá acompañado por diez juegos, cifra que se duplicará poco tiempo después.