Categories: EmpresasMovilidad

El Moto X es oficial: todo lo que sabemos hasta ahora

Desde que Google compró Motorola hace un año se esperaba que esa unión de fuerzas se tradujese en un nuevo smartphone. Los partners de Google se pusieron nerviosos y todo el mundo se preguntaba por qué la compañía seguía haciendo sus Nexus con otros fabricantes. A finales de año se empezó a hablar de ese casi mítico smartphone de Motorola y Google: el X Phone. Esta semana se confirmó: será el Moto X.

La confirmación la hizo Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility, que aprovechó la D11 Conference para hacer el anuncio y, de paso, dar una serie de detalles. Uno de los básicos es que, por lo menos los Moto X que se distribuyan en Estados Unidos, serán fabricados ahí (aunque muchos componentes llegarán desde Taiwán o Corea del Sur). Esa fabricación local, ahora que llegan tantos escándalos de los proveedores y las plantas asiáticas, es una de las características que más se han destacado.

En cuanto al dispositivo en sí, se espera que el uso de los sensores y la duración de la batería sean dos claves para hacer al Moto X destacar entre el resto de los smartphones. Así, el smartphone sabrá, por ejemplo, cuándo el usuario lo ha sacado del bolso y detectará si va en coche para activar automáticamente un modo de conducción. La batería podría ser de 4.000 mAh y la pantalla podría ser flexible.

No será el único smartphone de Motorola y no será Nexus

Si bien por fin Google y Motorola Mobility van a lanzar juntos un smartphone, destaca bastante (y gustará al resto de partners de Google) el hecho de que la relación de momento diste bastante de ser exclusiva. Por un lado, los dispositivos Nexus los seguirán haciendo otros fabricantes, ya que el Moto X no será Nexus (lo que significa que, si bien la versión de Android estará bastante pura, Motorola sí introducirá algún cambio).

Motorola Mobility, mientras tanto, no limitará sus nuevos smartphones al Moto X. Woodside dijo también que a finales de año lanzarán más dispositivos, algunos más baratos que el Moto X y seguirán luchando contra la tendencia a hacer smartphones cada vez más grandes (como hiciero con el Droid Razr M de 4,3 pulgadas.

Y lo más importante: ¿cuándo llegará? Hay una pequeña contradicción entre fechas, pero está claro que la idea es lanzarlo este año. Según la nota de prensa de Motorola, el Moto X llegaría ya este verano; pero Woodside aseguró en la D11 Conference que sería en otoño (la contradicción puede tener que ver con que el Moto X se lanzará en principio como exclusiva de AT&T y para todos unos meses después).

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago