El motor físico Havok en el Sony Ericsson XPERIA Play

Empresas

[youtube width=”550″ height=”466″]http://www.youtube.com/watch?v=3Ju9DzIdC_Q[/youtube]

En el vídeo observamos la no-uña del pulgar de Marcus Hansson, un representante de Sony Ericsson que no sabemos si se las muerde por nervios o excitación, pues nos demuestra algunas de las cosas que se podrán hacer.

Una es la posibilidad de crear entornos destruibles, lo que siempre hace que los videojuegos parezcan más realistas. Además, muestra un modelo ragdoll, los típicos que hemos visto en numerosos videojuegos cuando disparas al malo de turno y cae como un muñeco de trapo (a veces con rocambolescos resultados no tan realistas).

Al margen del motor físico, también nos muestra cómo se puede manejar un personaje con el XPERIA Play (como es natural, de manera muy parecida a las consolas de Sony).

Interesante el salto gráfico que se está produciendo en los móviles. ¿Se unirán finalmente las consolas portátiles y los móviles, al igual que ha ocurrido con las PDA’s?
Además, una idea acude a nuestras mentes, inevitablemente, al ver la segunda demostración: un Angry Birds 3D no solo para Nintendo 3DS y Windows Phone 7, sino también smartphones con Android. No estaría nada mal. — Javier G. Pereda [Sony Ericsson Product Blog vía GSMArena]