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El móvil, la “oportunidad perdida” de Yahoo!

Durante estos días se celebra en Nueva York una nueva edición de la conferencia TechCrunch Disrupt, en la que normalmente intervienen muchos de los CEO de las principales empresas tecnológicas. Hace algunas horas ha sido la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, quien ha tomado la palabra, dando algunas pinceladas del futuro del gigante de Internet.

Precisamente, esta herencia de la web es la que más parece haberle pesado a la empresa púrpura. Mayer reconoce que el sector de la movilidad ha sido una de las mayores “oportunidades perdidas” para Yahoo!. “El año pasado fue cuando realmente empezamos a hacer nuestra inversión en el móvil. Llegamos tarde y estamos por detrás. Cuando desembarqué en Yahoo! el móvil era la afición de todo el mundo, pero el trabajo de nadie”, asegura la ex googler.

Marissa ha recordado que actualmente hay 500 personas dedicadas a esta área de Yahoo!, una cifra que ya nos adelantaba el responsable de productos móviles de la casa, Adam Cahan, en una entrevista.

La CEO también ha confirmado que Yahoo! se centrará en atraer a los usuarios que generan más engagement en el ámbito de las aplicaciones móviles, los que utilizan apps de comunicaciones y juegos. Por eso, la empresa va a enfocar sus esfuerzos en ambos segmentos. “Algo así como el 50 por ciento de las 100 aplicaciones top son juegos, así que tenemos una nueva plataforma de juegos y, obviamente, también contamos con herramientas de comunicaciones. Tenemos la esperanza de que esas aplicaciones, como Tumblr o Yahoo! Mail se sitúen en lo más alto”.

En cualquier caso, Mayer lo ve fácil. “Lo móvil se duplica en cada métrica que tenemos. El tráfico, los ingresos, los usuarios. Con 430 millones de usuarios mensuales, tenemos una de las mayores audiencias móviles del mundo. Solo es cuestión de tomar los servicios de contenidos que hay online y llevarlos a los smartphones de una manera muy significativa”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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