El N8 de Nokia no esperará a octubre

EmpresasMovilidad

Pese a haber anunciado que el N8 se retrasaría varias semanas, Nokia introduce hoy por sorpresa el smartphone en el mercado.

El pasado 21 de septiembre el fabricante líder en telefonía móvil, Nokia, comunicaba que su teléfono estandarte para posicionarse entre los principales smartphones, el N8, retrasaba su lanzamiento unas pocas semanas, hasta bien entrado octubre.

Sin embargo, la compañía finlandesa ha dado la sorpresa al anunciar en un comunicado que desde hoy comienza la distribución del dispositivo en el mercado.

Así, este terminal, que según Nokia, “ha recibido el mayor número de pre-reservas” de la historia de la empresa de móviles, estará disponible desde ya. Por el momento se desconocen exactamente las fechas de llegada para cada país, los precios y los operadores asociados, aunque se irán sabiendo en las próximas semanas.

Lo que sí ha aclarado Nokia es que disponibilidad será “amplia” y los primeros en disfrutar del teléfono serán aquellos usuarios que realizaron la pre-reserva en su día.

Los retrasos en el N8, primer terminal de Nokia que funciona con la plataforma Symbian 3, habían causado cierto desasosiego en los inversores y usuarios de la marca, la cual no parece encontrar su espacio entre los líderes de la gama alta de móviles.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor