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El negocio de consumo afecta negativamente a las cuentas de Dell

Dell acaba de anunciar los resultados de su primer trimestre fiscal de 2012, cuando ha conseguido ingresos de 15.0000 millones de dólares, un 1% más respecto al año pasado y ligeramente por debajo de los 15.400 millones de dólares que esperaban los analistas. En cuanto a sus beneficios, han sido de 49 centavos por acción, frente a los 48 centavos por acción que esperaban en Wall Street, y que suponen un crecimiento del 188% si lo comparamos con los beneficios de 17 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

El negocio de PCs de consumo de Dell no ha tenido un buen trimestre. Los ingresos de la unidad centrada en la fabricación de portátiles, ordenadores de sobremesa y smartphones cayó un 7% hasta los 3.000 millones de dólares. Desde Dell apuntan a una demanda menor de la esperada, precisamente la misma explicación que daba HP cuando anunciaba que los ingresos procedentes de los PC de consumo había caído un 23%.

Mejor le ha ido al negocio empresarial de Dell, que crece y ahora contabiliza el 20% de los 15.000 millones de facturación.

Los ingresos procedentes de los servicios y soluciones empresariales se han incrementado un 5%, y tanto el almacenamiento como el networking lo ha hecho un 11%.

En cuando al futuro, la compañía espera que el próximo trimestre le vaya mejor, asegurando que tanto el gobierno local como los clientes del sector educativo gastarán más, y que los clientes procedentes del sector de consumo y de las pymes se verán animados por los nuevos PC basados en Sandy Bridge que llegarán en los próximos meses.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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