El negocio de los falsos antivirus

CortafuegosSeguridad

Cada mes se infectan unos 35 millones de ordenadores con antivirus falsos que roban dinero al usuario con el pretexto de librar de amenazas inexistentes.

Panda ha advertido a los usuarios sobre la proliferación de antivirus falsos.

Según los datos de la empresa de seguridad, cada mes se infectan unos 35 millones de nuevos ordenadores con antivirus falsos que lo que buscan en realidad es lucrase de forma ilícita.

El informe ‘El negocio de los falsos antivirus’ pone de manifiesto que esta actividad genera unos ingresos de 23,62 millones de euros, ofreciendo soluciones de antivirus que alertan sobre riesgos falsos y solicitando dinero para borrar las amenazas que realmente no existen.

Luis Corrons y Sean-Paul Correll, investigadores de Panda, creen que este nuevo tipo de malware es una parte fundamental de los virus informáticos de hoy en día. La compañía ha detectado 200 tipos diferentes de antivirus falsos, pero está segura de que se irán creando nuevos ejemplares a lo largo del año. Se prevé que el número total de antivirus falsos sea mayor en el tercer trimestre que los 18 meses anteriores.