El negocio de servidores potencia los resultados de Intel

Empresas

Intel ha anunciado unos buenos resultados para el año fiscal, con ingresos de 11.500 millones de dólares y beneficios de 3.400 millones.

Para el cuarto trimestre de 2010, que finalizó el pasado 25 de diciembre, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 3.400 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. Por acciones, los beneficios han sido de 0,59 dólares, superando los 0,53 dólares previstos por los analistas.

En cuanto a los ingresos, Intel ha facturado 11.500 millones de dólares, un incremento del 8% respecto a los ingresos del cuarto trimestre de 2009.

El grupo de Centro de Datos de la compañía, que ofrece productos para servidores, almacenamiento y estaciones de trabajo, consiguió ingresos de 2.500 millones de dólares, frente a los 2.000 millones del cuarto trimestre del año anterior.

Los ingresos de la unidad PC Client fueron de 8.030 millones de dólares, creciendo desde los 7.760 millones del cuarto trimestre del año pasado.

Para todo el año Intel ha generado unos ingresos de 43.000 millones de dólares, un 24% más comparado con el último año fiscal. Intel espera que 2011 también sea un año fuerte en ingresos. Para el primer trimestre Intel espera que los ingresos ronden los 11.500 millones de dólares.

El anuncio de resultados se produce apenas una semana después de que la compañía presentara su próxima generación de procesadores Core basados en la arquitectura Sandy Bridge, que incluye una CPU y procesador gráfico en un mismo chip. Se espera que los procesadores Sandy Bridge contabilizarán más del 30% de los ingresos de la compañía en el año fiscal 2011.

Hace una semana que Intel y Nvidia han dado por terminada una larga batalla legal relacionada con acuerdos sobre licencias que ha finalizado con un pago de 1.500 millones de dólares de Intel a Nvidia, un pago que debe ir haciéndose efectivo hasta enero de 2016.

Aunque Intel sigue dominando el terreno del PC, está intentando mejorar sus posiciones en el de smartphones y tablets, liderado por ARM. Intel ya ha dicho que realizará algunos anuncios relacionados con los smartphones durante el Mobile World Congress, que se celebrará durante el próximo mes en Barcelona, y que podría tener que ver con Medfield, un chip para smartphones basado en Atom que la compañía está desarrollando. Los smartphones basados en chips Atom se lanzarán a finales de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor