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El negocio de televisores lastra las cuentas de Samsung

El fabricante asiático Samsung ha comunicado los resultados referentes a su primer trimestre fiscal. Durante este intervalo la compañía experimentó una caída en sus beneficios del 30,3% a 2.780 billones de won (unos 1.750 millones de euros), principalmente influída por el desempeño de sus áreas de televisión y semiconductores.

El negocio de componentes para televisores de Samsung cayó a números rojos, mientras los apartados de chips y televisores redujeron sus ganancias notablemente, incidiendo en las cuentas globales. El descenso de precios de los televisores de pantalla plana tampoco ha beneficiado a la casa. No obstante, espera que este negocio mejore con el lanzamiento de nuevos productos.

Los teléfonos móviles son actualmente la gallina de los huevos de oro par la coreana. Así, como pasó en el Q4, durante este intervalo el margen de explotación de esta área ha mejorado debido a las buenas ventas de sus smartphones.

En el Q1 Samsung distribuyó 70 millones de unidades, 6 más que en el mismo período de 2009, aunque 10,7 millones menos que en el cuarto trimestre. La firma ha explicado que seguirá apostando fuertemente por este campo así como el de las tabletas.

En total, Samsung facturó 37 billones de won en el trimestre (alrededor de 23.300 millones de euros), un 7% más que hace un año.

Bob Yi, responsable de relaciones con los inversores, ha definido el trimestre como “difícil” y ha mencionado los altos costes de los materiales, las incertidumbres económicas relacionadas con la crisis financiera y las consecuencias del terremoto de Japón como dificultades que habrían perjudicado a la casa de enero a marzo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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