El Nexus 5X llegaría el 29 de septiembre por 399 dólares

MovilidadSmartphones

Después de poner en el mercado el Nexus 6 con una política de precio totalmente diferente, parece que Google busca volver a sus inicios con el Nexus 5X, que llegaría el próximo 29 de septiembre por 399 dólares.

Por primera vez desde que empezó a desarrollar los terminales Nexus junto con fabricantes externos, Google quiere presentar dos terminales Nexus a la vez. Uno de ellos sería el Nexus 5 renovado para este 2015, creado por LG y que según parece se llamará Nexus 5X. El otro sería el Nexus desarrollado por el fabricante chino Huawei, de un tamaño mayor.

El Nexus 5X vendría con una pantalla de 5,2″ QHD, mientras que el Nexus de Huawei llevaría una pantalla de 5,7″. Por su parte, el Nexus 5X tendría además varias versiones, siendo la más básica de 16GB de memoria interna y con un precio que sería de 399 dólares, mientras que la de 32GB costaría 449.

Además de esto, el Nexus 5X estaría disponible en tres colores: negro, blanco y azul claro. El terminal llevaría la última versión de Android, Android 6.0 Marshmallow, y contaría con lector de huellas dactilares como parte de las nuevas funciones de seguridad y pagos de Android.

El anuncio oficial, tanto del Nexus 5X como del Nexus de Huawei, se espera que llegue el 29 de septiembre, fecha en la que se confirmarán las especificaciones de ambos terminales y sus precios, además de que podremos ver con ellos el futuro de Android y como esperan en Google afrontarse a los nuevos iPhones, que llegaría algo antes, el próximo 9 de septiembre.

Lea también :