El nuevo disco duro de LaCie permite compartir archivos a través de la red

Workspace

Se trata de una solución muy económica para pymes y profesionales que utilizan una red local.

Se acabaron los problemas a la hora de compartir documentos y datos importantes desde cualquier ordenador conectado a una pequeña red de trabajo. Basta con conectar el Ethernet Disk Mini directamente a la red para que inmediatamente cualquier ordenador conectado a ella pueda acceder a la información. LaCie dispone en la actualidad de tres modelos diferentes con capacidades de 250, 400 y 500 GB.

El nuevo Ethernet Disk Mini garantiza la privacidad de la información más valiosa. Es posible decidir los usuarios que pueden acceder al disco duro desde la red. E incluso, entre los que están autorizados, también se puede distinguir entre dos tipos de usuario. El que puede leer los ficheros y el que además está autorizado para realizar cambios en esos mismos ficheros. Todo este proceso de seguridad es muy sencillo de manejar, ya que no es necesario aprender a utilizar ninguna aplicación especial. Basta con disponer de un navegador estándar de Internet.

LaCie Ethernet Disk Mini también puede ser empleado como dispositivo de almacenamiento personal, conectado directamente a un único PC a través de un puerto USB de alta velocidad. Gracias a que el disco dispone de los dos tipos de conexión, Ethernet y USB, el usuario puede elegir en todo momento si quiere compartirlo en red y/o conectarlo directamente a un ordenador.

Podrá utilizarse para intercambiar datos entre la oficina y el hogar, ya que es fácil de transportar. Una vez instalado podremos apilarlo o montarlo en bastidor con otras unidades adicionales, gracias a su gran resistencia.

Este nuevo sistema de almacenamiento de LaCie ya está disponible en tres capacidades, LaCie Ethernet Disk Mini 250 GB (309 euros), 400GB (489 euros) y 500GB (649 euros).