El nuevo Google Earth 5 explora los fondos marítimos

Cloud

Esta nueva versión, entre otras novedades, permite bucear por los fondos marinos, al incorporar mapas e imágenes subacuáticas recreadas en 3D, viajar al pasado y explorar Marte.

Google acaba de lanzar simultáneamente en todo el mundo la última actualización de su célebre programa de mapas mundial, Google Earth 5, que viene con varias novedades.

Esta nueva versión incorpora importantes mejoras como explorar los fondos submarinos de mares y océanos de buena parte del planeta, la posibilidad de mostrar i mágenes históricas de ciudades y lugares, la opción de grabar viajes para reproducirlos más tarde o compartirlos con otros usuarios, el seguimiento GPS o darnos un paseo por Marte, cuya navegación por el planeta en 3D ahora es posible desde Google Earth.

fondosmarinos.jpg

Sin duda, la novedad más notable es la función Ocean, que ofrece al usuario la posibilidad de bucear en los fondos marinos mediante una recreación en 3D de dicho suelo, visitar históricos naufragios o ver vídeos e información sobre la vida submarina. Todo ello ha sido gracias a la colaboración de entidades entre otras como National Geographic o los archivos del célebre marino Jacques Cousteau.

La opción de ver imágenes históricas nos permitirá ver principalmente el desarrollo de las ciudades. Así, podremos contemplar fotografías actuales de un determinado lugar y mediante esta herramienta de historia retroceder en el tiempo, para observar como era ese mismo sitio hace unos años. Lógicamente, por problemas de disponibilidad no en todas las zonas se podrá retroceder al mismo año. La fotografía más antigua de que dispone corresponde al lago Tahoe y data de 1940. Sin embargo, en España, apenas se podrá regresar hasta el año 2001.

A la presentación en España asistieron Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España, Isabel Salazar, responsable de marketing de producto de Google y un representante de laNational Geographic Society en España, que destacaron la importancia de esta nueva herramienta para un conocimiento mayor de nuestro planeta, no sólo en su superficie, sino ahora también bajo el agua, no en vano supone más del 70% de la Tierra.

En nuestra página de descargas, puede ya bajarse el nuevo Google Earth 5