El nuevo MacBook Air acelera la transferencia de datos

EmpresasMacWorkspace

La memoria NAND Flash del próximo MacBook Air le permitirá ofrecer una transferencia de datos 1,5 veces más rápida que con la tecnología actual.

La próxima versión del MacBook Air de Apple, cuyo lanzamiento se espera en breve, incluirá una memoria NAND Flash capaz de hacer que los datos se muevan a una velocidad de 400Mbps, es decir unas 1,5 veces más rápido que con la tecnología actual.

Uno de los elementos diferenciadores del MAcBook Aire respecto a la mayoría de portátiles es que no tiene disco duro o unidad óptica, sino memoria flash como sistema de almacenamiento.

El site japonés Macotakara, asegura que Apple planea utilizar chips de memoria flash que utilicen el nuevo interfaz Double Data Rate (DDR) 2.0. Inicialmente el MacBook Air utilizó memoria de Toshiba, y pasó luego a la de Samsung.

El actual MacBook Air tiene una memoria de Samsung basada en la tecnología DDR 1.0 que es capaz de ofrecer 261Mbps de velocidad de lectura y de 209 Mbps si se trata de escritura.

El pasado mes de mayo Samsung anunció que estaba produciendo chips flash DDR 2.0 multinivel que llegarían al mercado en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB.

Lea también :