El nuevo ‘malware’ para criptominería crece un 4.467 % en el último año

Seguridad

Y el que se dirige a dispositivos de internet de las cosas lo ha hecho un 203 %, de acuerdo con datos de McAfee Labs.

Durante el tercer trimestre de 2018, McAfee Labs observó una media de 480 amenazas nuevas por minuto.

Esto se desprende su informe McAfee Labs Threats Report: Diciembre 2018 en el que analiza la evolución del panorama de la seguridad entre los meses de julio y septiembre.

Ese informe también desvela que se han hecho públicos 215 incidentes, de los que un 17 % tuvo lugar en Europa. Las instituciones financieras vieron cómo los incidentes que las tienen como objetivo se dispararon un 20 %, mientras que los incidentes hacia el sector sanitario se mantuvieron y los vinculados a los sectores público y educativo se contrajeron.

El malware lidera la lista de vectores de ataque por delante de secuestros de cuentas, filtraciones, accesos no autorizados y vulnerabilidades. Las nuevas muestras de malware se han incrementado un 53 %.

El malware nuevo para Mac, el malware macro, el malware para JavaScript y el malware para PowerShell, han crecido un 9 %, un 32 %, un 45 % y un 24 %, respectivamente. Las nuevas muestras de malware para móviles, por su parte, cayeron un 24 %.

En cuanto al ransomware o el malware que secuestra equipos, se ha incrementado un 10 %. Durante el último año su aumento ha sido del 45 %.

McAfee Labs también destaca la evolución del malware para dispositivos de internet de las cosas (IoT) y de la criptominería. El nuevo malware para dispositivos IoT subió un 72 % (o un 203 % en el último año), mientras que el de criptominería lo ha hecho cerca de un 55 % (un 4.467 % en los cuatro últimos trimestres).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor