El nuevo mando a distancia de Samsung: táctil y por voz

Empresas

Menos es más. Esa puede ser la receta de Samsung que con su nuevo mando a distancia ha decidido prescindir de una infinidad de botones para controlar las distintas opciones y apostar por una superficie táctil y el uso de los comandos vocales. Una mezcla entre touchpad y Siri, y todo para seguir haciendo zapping con el menor esfuerzo posible.

Además de la infinita gama de posibilidades que ofrecen los más modernos televisores, ahora, por si fuera poco, hay que sumarle las funciones de navegación por Internet o por los contenidos almacenados en dispositivos de almacenamiento externo en en la nube… demasiado.

Ante de que los mandos a distancia terminen pareciendo una nave espacial llena de botones en Samsung han tenido la feliz idea de reemplazar el creciente número de botones por una superficie táctil y un modo de control vocal similar el que ha popularizado Siri.

El mando cuenta con apenas una docena de botones y acciones frecuentes como cambiar de canal o subir/bajar el volumen se confían al micrófono que recoge nuestra voz y la convierte en un comando.

Se tiene previsto su llegada al mercado a finales de este año en conjunción con alguno de los televisores de la línea SmartTV pero también será compatible con otros dispositivos tales como consolas de recreo multimedia y media players. ─[Tech-On]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor