El nuevo portátil de la OLPC perderá su teclado a favor de una pantalla táctil

Workspace

La segunda generación del XO, el portátil de de bajo coste de One Laptop Per Child tendrá dos pantallas táctiles de 16 y nueve pulgadas, y no tendrá teclado.

XO-2 no llegará al mercado hasta el primer trimestre de 2010 y como la primera versión, está diseñado para acercar la informática de bajo coste a los niños de los países en vías de desarrollo. XO-2 se abirá como un libro, y se podrá utilizar en vertical para leer y en horizontal si quiere usarse como un ordenador, que es cuando una de la pantallas muestra un teclado para poder escribir.

El nuevo diseño responde a la necesidad de utilizar e-books en los colegios, más accesibles que los libros tradicionales. De hecho, según la destacado la OLPC el lector e-book es la función más popular de este portátil.

Anunciado el pasado mes de mayo, no se sabía demasiado del XO-2, salvo que su lanzamiento estabá previsto para 2010. El objetivo de la organización OLPC siue siendo lograr un precio de 75 dólares por portátil, algo que por el momento parece algo lejano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor