El nuevo SoC Kirin 950 de Huawei supera al Exynos 7420 en benchmarks

MovilidadSmartphones

Tras aparecer los primeros rumores del mismo en julio, el nuevo SoC Kirin 950 de Huawei podría superar ampliamente al Exynos 7420 de Samsung en las puntuaciones de benchmarks.

Mientras la batalla entre los fabricantes de chips móviles Qualcomm y MediaTek continúa, con los segundos alcanzando cada vez más a los primeros en la creación de SoCs de alta gama, por otro lado fabricantes de terminales como Samsung y Huawei siguen creando sus propios SoCs.

Qualcomm ha liderado en los últimos años en el sector de SoCs para smartphones y tablets, pero su puesto corre bastante peligro con los últimos desarrollos que están apareciendo. Uno de los principales problemas le ha llegado a través de Samsung, anteriormente su principal cliente y que ha dejado de lado al conocido fabricante para centrarse en sus propios SoCs.

Los Exynos de Samsung son cada vez mejores, y su último Exynos 7420 se encuentra en sus más novedosos smartphones, incluyendo los recientes Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+.

Pero parece que Huawei estaría superando al fabricante coreano con sus SoCs Kirin. Los últimos Kirin 950, cuyas especificaciones se filtraron en julio e indicaban una CPU con cuatro núcleos Cortex A72 a 2,4GHz y otros cuatro núcleos Cortex A57, al parecer superarían con creces a los Exynos 7420.

Según el benchmark Geekbench, los Kirin 950 de Huawei alcanzarían una puntuación de 1.909 en los tests con un sólo núcleos y 6.096 en los multinúcleo, muy por encima de las respectivas puntuaciones de 1.486 y 4.970 de los Exynos 7420.

Los Kirin 950 tendrían además soporte para memoria LPDDR4 RAM, cámaras de 42MP, coprocesador i7, y utilizarían un proceso de manufactura de 16nm FinFET desarrollado por TSMC. No se sabe a ciencia cierta cuando llegarán al mercado, pero al parecer se estrenarían con el Huawei Mate 8 el año que viene.

Lea también :