El número de compradores online crece un 48 por ciento en España

Empresas

Según un estudio de Nielsen/Net Ratings, el portal eBay encabeza la clasificación de sitios comerciales más visitados, a cierta distancia de El Corte Inglés.

El número de españoles que acude a los portales de Internet para realizar sus compras se incrementó en un 48,5 por ciento en el último año, al pasar de 2,7 millones de compradores en julio de 2004 a más de cuatro millones en 2005. Además, el número de visitas a los sitios de venta electrónica alcanzó una media de más de cuatro mensuales, un 10 por ciento más que el año anterior.

Según un estudio de Nielsen/Net Ratings, el número de páginas vistas aumentó un 105 por ciento, hasta alcanzar los 221,8 millones, lo que deja un promedio de 55 páginas vistas por persona frente a las 41 del año anterior, un 34 por ciento más. Por otra parte, el informe concluye que los internautas emplearon para sus compras una media de 23 minutos, casi 3 minutos más.

Según la compañía, el portal eBay encabeza, con 1,2 millones de personas, la clasificación de sitios comerciales más visitados, lo que representa un aumento de su tráfico del 28 por ciento. Los visitantes del portal accedieron a más de 75,6 millones de páginas, lo que supone un crecimiento del 96 por ciento.

La segunda posición es para El Corte Inglés, que supera el millón de internautas gracias a un incremento del 40 por ciento. Mientras, la Web de Ciao! llegó a los 980.000 usuarios (un 70 por ciento más), y Carrefour a los 463.000 visitantes, lo que representa un incremento del 71,5 por ciento.