El número de incidentes informáticos en el hogar se dispara en otoño

Empresas

Un estudio de la empresa “Actualize” desvela que el tiempo de permanencia frente al ordenador asciende hasta un 68 por ciento respecto a otras estaciones.

El número de incidentes informáticos en el hogar aumenta considerablemente en el inicio de las lluvias de otoño, ya que el tiempo de permanencia en el hogar frente al ordenador asciende hasta un 68 por ciento respecto a otras estaciones, según “Actualize”, empresa especializada en servicios de teleasistencia informática.

Por ello, la llegada del invierno, unido al incremento de internautas en 2006 respecto al año anterior, así como al crecimiento exponencial del uso del correo electrónico y de programas “peer to peer”, desemboca en “una lluvia constante” de consultas técnicas para hacer frente a las infecciones por virus de equipos informáticos y otros problemas.

La mayoría de estos problemas se resolverían, según Actualize, “fácilmente” con la ayuda de un técnico, pero el usuario doméstico se “resiste” a consultar con estos profesionales del sector al considerar estos servicios demasiado caros.

Sin embargo, esta empresa recuerda que existen soluciones rápidas y económicas que evitarían al particular las “largas” esperas al técnico en el domicilio y las “impactantes” facturas posteriores, como los servicios de teleasistencia informática, que proporcionan una atención técnica inmediata e ilimitada a través de la red durante todos los días del año.