El número de internautas españoles crece un 9 por ciento

Empresas

Según Nielsen//NetRatings, el tiempo medio de conexión online durante el pasado mes de enero se incrementó en algo más de 4 horas respecto al mismo periodo de 2004.

Al cierre de enero, el número de internautas que acceden a Internet desde sus hogares ascendió en España a 8,9 millones de personas, lo que supone un incremento interanual del 9,3 por ciento, señala firma de medición de audiencias en Internet Nielsen//NetRatings.

El informe apunta que cada usuario visualizó una media de 846 páginas Web durante el pasado enero, un 4,3 por ciento por encima del mismo mes de 2004. Además, según los datos de Nielsen//NetRatings, los internautas navegaron en la Red una media de 28 horas y 21 minutos, lo que significa que el tiempo medio de conexión online se incrementó en algo más de 4 horas respecto al mismo periodo de 2004.

En cambio, el tiempo de visionado de una página Web registró una ligera reducción a la baja, al pasar de 56 segundos en enero de 2004 a 53 segundos en el mismo mes de este año.

Finalmente, Nielsen//NetRatings cifraba en 14,59 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar al cierre del pasado mes de enero, lo que supone un aumento interanual del 6 por ciento.