El número de usuarios de apps se dobló desde principios de año

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Uno de cada cuatro españoles usa a diario apps en móviles, tablets, o televisores, según un informe de The App Date.

El mercado de las apps ha explotado en lo que va de año en España, según los últimos datos ofrecidos por The App Date. Así, según el Informe sobre el estado de las apps en España, el uso diario de aplicaciones en España se ha doblado desde principios de año. Ahora ya uno de cada cuatro españoles, 12 millones, usa apps a diario en sus dispositivos móviles. En enero eran 5 millones.

Esta explosión del mercado de apps se nota también en cómo han evolucionado las descargas. Así, cada día en España se descargan 2,7 millones de apps en toda clase de dispositivos: PCs, smartphones, tablets y televisiones.

¿A qué se debe este fuerte aumento? Desde The App Date argumentan que la subida se debe en buena parte a “la creciente adquisición de smartphones y tabletas”, y aseguran que la penetración de estos dispositivos en España es la segunda mayor en Europa, solo por detrás de Reino Unido. Según los datos ofrecidos por el Informe, el parque de smartphones en España supera los 18 millones, las tabletas son 2,2 millones y hay ya un millón y medio de televisores conectados, además de los 20 millones de ordenadores.

El informe también desgrana cuáles son los sistemas operativos qué más se utilizan en España para las apps. Así, indican que Android supone ya la mitad del mercado, con el 55% de la cuota, dejando a iOS con el 23%. Los siguientes son Windows Phone, Blackberry y Symbian. Apuntan además que cuando se realizó el anterior informe, en febrero de este año, la diferencia entre iOS y Android era tan solo del 2%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor