El ordenador más caro de Apple vale 640.000 dólares y es de 1976

EmpresasGestión empresarialNombramientos

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales y el pionero en combinar un microprocesador con una conexión para teclado y monitor. Fue mostrado al público por primera vez en 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto (California), esto era una especie de Club de los aficionados a las computadoras que se creo en Silicon Valley y del que fueron miembros destacados personajes como los mencionados Wozniak y Jobs.  En junio de ese mismo año 1976 el Apple I salió a la venta por $666,66 (a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos) y solo se fabricaron 200 unidades. Como ha pasado ya mucho tiempo es evidente que muchas de esas computadoras se perdieron para siempre, y algunas de las que se han encontrado no están operativas y/o les faltan piezas y componentes originales.

Se saben solo de 6 máquinas de este tipo que todavía funcionan. Si recientemente una de ellas ya había alcanzado la friolera de $374.500 en otra subasta de Sotheby’s en NYC, la última ha alcanzado ya magnitudes insospechadas hasta encaramarse a los $640.000 antes comentados. Si bien es cierto que esta salió a subasta con un kit completo de accesorios y periféricos originales de la época (un transformador de entonces, una grabadora cassette Panasonic, un pequeño monitor Sanyo y un teclado Datanetics), además de una copia del manual original y unos diagramas firmados por el mismo Wozniak, me parece que a alguien se le fue un poco la mano en la subasta (como ejemplo decir que en principio se estimaba que la venta rondaría los $200.000).

Sí, ya sé que me diréis que es un pedazo importante y vital de la historia de la todopoderosa Apple, su primera computadora comercializada y tal… ¿Pero $640.000? ¡Bufff, eso es mucho dinero! Aquí podemos hablar sin duda alguna de un fanboy de Apple de grado (y cuenta corriente también claro) verdaderamente superlativo. ─ [Bornrich]

Autor: Doleo