El pacto entre Nokia y Microsoft podría desencadenar 6.000 despidos

DespidosEmpresasGestión empresarial

Apróximadamente ésta sería la cifra de personas dedicadas al área de I+D para Symbian y Meego en la sede finlandesa.

Los recortes de la fuerza de trabajo de Nokia se han venido especulando en los últimos meses, incrementándose a cada paso en falso del fabricante finlandés. Ahora que la compañía ha firmado un acuerdo con Microsoft que le ayudará a deshacerse de buen parte de su desarrollo de software los despidos masivos en la empresa son una realidad que ni siquiera su CEO puede desmentir.

Alrededor de 6.000 personas empleadas en Nokia podrían irse a la calle a causa de la entente cordiale de ambas compañías. La cifra ha sido apuntada por Antti Rinne, presidente del sindicato finés Pro, que se basa en el número de trabajadores dedicados a velar por las plataformas Symbian y Meego, que quedarán en un segundo plano tras la apuesta por Windows Phone.

Se espera que las bajas se produzcan principalmente en la casa madre del fabricante y en las áreas de I+D, según recoge Financial Times.

Stephen Elop no ha podido ocultar estos posibles recortes y lo único que quedaría por saber sería el número oficial apuntado por la compañía de móviles líder. De lo que sí se ha hecho eco el CEO es del “gran temor” que reina en la firma tras el pacto.

Un informe interno filtrado recientemente confirma la delicada situación de Nokia, que debe convencer a los inversores de que ahora sí está en el camino adecuado por enésima ocasión.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor