El 'padre' de la Web 2.0 abrirá la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga

CloudWorkspace

El evento, que se celebrará en la capital andaluza del 20 al 22 de octubre, será inaugurado por Tim O’Reilly.

El ideólogo de la ‘Web 2.0’, Tim O’Reilly, impartirá la ponencia inaugural de la Conferencia Internacional de Software Libre 2008, que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de octubre y reunirá a más de 7.000 expertos y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el evento, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, se darán cita ponentes de nivel internacional, entre ellos autoridades del mundo del Software Libre y representantes de las instituciones públicas, la empresa, las telecomunicaciones y el ámbito académico.

El objetivo de este foro es mostrar y difundir la vitalidad del software libre en su aspecto social, demostrar cómo las administraciones han pasado de desarrollar proyectos piloto a poner en marcha grandes proyectos que se apoyan en software libre y también se abordarán las innovaciones en aplicaciones de software y sistemas operativos, abordando los nuevos horizontes de la Web 2.0 y la web semántica.

Todo su programa girará en torno al lema ‘Un camino sostenible’. Desde esta perspectiva, se abordará la vertiente técnica del software libre, como pueden ser las distribuciones (compilaciones de programas configurados y listos para utilizar por los usuarios), los lenguajes de programación o los estándares abiertos para los formatos de almacenamiento y los protocolos de comunicación de la información.