El papel de la Administración

Movilidad

Nuevas medidas legislativas tomadas por el Ejecutivo sitúan a los medios electrónicos y a las últimas tecnologías como eje del entorno público.

El despegue de la e-Administración ya es inminente. El Gobierno ha tomado cartas en el asunto, concretamente el Ministerio de Administraciones Públicas, y ha elaborado un Real Decreto sobre TI con el que los procesos largamente tediosos de la burocracia escrita ven acrecentados como nunca en España sus índices de dinamismo y actualización.

La iniciativa planteada, que incluye la informatización del sistema público y la garantía de que será tan segura como la conocida por todos hasta la fecha, dejará de lado el empleo del papel para placer de ecologistas y cuidadosos del Medio Ambiente, y ofrecerá la inyección de desarrollo que las medidas electrónicas del país requieren si se pretende alcanzar el ritmo I+D global.

Además, si el proyecto sale bien y esperamos que así ocurra, se creará un organismo gubernamental que tendrá como principal utilidad la coordinación informática de todo lo relacionado con las últimas tecnologías empleadas por los distintos departamentos del Ejecutivo. Un avance más que notable en cuanto a la trayectoria actual de la Sociedad de la Información y nada que añadir a lo que ya se deja entrever con respecto al ámbito de las telecomunicaciones españolas.

El hecho es que Internet sigue apuntalando sus cimientos y, con inusitada fuerza, extiende ahora todo su poder para facilitar la vida del ciudadano y acabar de una vez con cientos de años de monopolio burocrático. Apostemos por los nuevos comienzos.

Lea también :