El Pebble Time ha conseguido 20 millones de dólares a través de Kickstarter

Hace tres años, el reloj Pebble se convirtió en uno de los mayores éxitos de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, obteniendo más de 10 millones de dólares de fondos. Era, sin duda, una cifra record en la página que marcaba un antes y después para el mundo del crowdfunding, pero ahora ha sido superada ampliamente por el sucesor del Pebble original.

El Pebble Time se publicó como proyecto en Kickstarter a finales del mes de febrero y en solo un día recaudó 8 millones de dólares. La compañía solo había pedido 500.000 dólares para lanzar comercialmente el producto, pero los múltiples fans de la marca no querían dejar arriesgarse.

Un mes después y con el período de recaudación ya cerrado es necesario hacer balance. El Pebble Time ha conseguido levantar 20,39 millones de dólares gracias a 78.471 donantes.

A principios de marzo Pebble ha ampliado su catálogo anunciando el Time Steel, una versión de acero inoxidable de su Pebble Time y con una autonomía de batería que llega hasta los diez días, tres más que el Pebble Time. Este gadget se podrá reservar online por 299 dólares, aunque no estará en las tiendas hasta julio.

La compañía también ha presentado unas correas inteligentes capaces de enviar y recibir datos del smartwatch y cargar el dispositivo. Pebble distribuirá su API para que los desarrolladores puedan testearla y programarla con nuevas apps, funciones y accesorios.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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