El Pentágono pide a Wikileaks que “hagan lo correcto”

CloudRegulación

El organismo de defensa de Estados Unidos cree que la web debe retirar la información confidencial que han publicado y no seguir desvelando documentos.

El Pentágono por fin ha hablado sobre el escándalo desatado la semana pasada, cuando la página web Wikileaks publicó un archivo de unos 77.000 documentos confidenciales acerca de Afganistán: ahora la institución pide a la web que retire esos documentos y no publique nunca los que aún no han visto la luz.

Según aseguró el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, la publicación de estos documentos da a los Talibanes y a otros grupos militantes información privilegiada sobre las tácticas militares americanas, muestra cómo Estados Unidos protege a sus tropas en las zonas en guerra y revela los nombres de varios informantes afganos.

Morrell añadió también que la publicación de cualquier “información adicional clasificada del Departamento de Defensa” tan solo puede empeorar las cosas. Y es que Wikileaks se reserva aún 15.000 documentos más, que serán publicados una vez hayan sido borradas las informaciones “identificadoras”.

Les estamos pidiendo que hagan lo correcto”, aseguró Morrell, tras explicar que el Pentágono ha juntado un grupo de 80 analistas de urgencia que están escaneando los documentos publicados en busca de información que pueda perjudicar a sus informantes afganos, para intentar avisarlos a tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor