El phising se ceba de nuevo con Banesto y Caja Madrid

Seguridad

Banesto y Caja Madrid han sufrido sendos intentos de estafa mediante el envío de correos electrónicos a los clientes de banca por Internet.

Ambas entidades recordaron a la agencia Europa Press que sus clientes fueron alertados del fraude hace meses con cartas enviadas directamente al domicilio, e insistieron en que no se debe facilitar ningún tipo de dato a través de correo electrónico. Además, señalaron que, como medida adicional de seguridad, cuentan con avisos en sus páginas web que recuerdan la existencia del phishing.

Según informaron fuentes de Caja Madrid, los clientes de banca online cuentan con “cierta cultura informática, por lo que ya conocen de sobra estas tácticas” y es difícil que caigan en ellas.

Como en anteriores ocasiones, los correos electrónicos y páginas web falsas enviadas hoy imitan la tipografía y características de las oficinas virtuales de las entidades bancarias, aunque, según indicaron fuentes de Banesto, “son correos bastante burdos que cometen errores muy básicos, como faltas de ortografía”.