El Plan Avanza destina 1.800 millones de euros a las pymes en dos años

CloudRegulación

Hasta el momento se han concedido casi 90.000 préstamos al cero por ciento de interés para pequeñas y medianas empresas.

En los dos años que lleva ejecutándose, el Plan Avanza del ministerio de Industria ha movilizado 1.800 millones en para facilitar la implantación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. El proyecto Avanza Pyme ha entregado casi 90.000 préstamos al cero por ciento de interés a las pymes, por un importe cercano a los 1.000 millones de euros.

El objetivo de estos créditos es ayudar a las empresas en la adquisición de material informático, la creación de págnas web o la conexión a Internet de banda ancha.

Las cifras sobre el Plan Avanza fueron proporcionadas por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, que presidió la presentación del proyecto Prointur (para la profesionalización del turismo de interior), que ha sido financiado con fondos del ministerio de Industria.

Las actuaciones de Avanza Pyme buscan aumentar el grado de adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pymes, la implantación de soluciones sectoriales y de e-negocio, así como el desarrollo de la e-factura.

La obtención de las ayudas se realiza a través de convocatorias de solicitud, convenios con Comunidades Autónomas y los Préstamos TIC.