El plug-in de HD Photo ya está listo para Photoshop

CloudGestión Cloud

Microsoft ha lanzado la versión final del plug-in que permitirá a Photoshop leer y escribir archivos en el formato HD Photo, creado por Microsoft.

El Plug-in, gratuito, está d isponible para su descarga tanto para Windows como para Mac y funciona con Windows Windows XP y Vista, Mac OS X 10.4 y 10.5 y Photoshop CS2 o CS3.

Desde que fuera presentado en el mercado Microsoft espera que el nuevo formato reemplace al estándar JPEG. Entre las ventajas que Microsoft señala del HD Photo están que ofrece una compresión más eficiente así como colores más ricos y un mayor rango dinámico; también es capaz de, opcionalmente, almacenar las imágenes son pérdida de datos por compresión; está libre de royalties y puede ejecutarse en el hadware de la cámara. El soporte nativo para el formato de archivo, inicialmente llamada Windows Media Photo, se ha incluido en Windows Vista.

Como curiosidad destacar que HD Photo se puede utilizar para mostrar imágenes online a diferentes resoluciones, enviándose sólo la parte de la imagen que esté en la pantalla.

No obstante lo más difícil es la adopción de la tecnología. Incluirlo en Vista ha sido un gran paso y adosarlo a Adobe Photoshop ayudará también, pero JPEG está profundamente arraigado en el mercado.