El portátil de OLPC se venderá también con Windows

CloudGestión Cloud

Linux ya no será el único sistema operativo con el que los XO laptops puedan funcionar.

La Fundación One Laptop Per Child (OLPC) y Microsoft han anunciado un acuerdo por el cual el llamado “portátil de los cien dólares”, no sólo se venderá con el sistema operativo Linux, como estaba previsto, sino que también lo hará con Windows, siendo los gobiernos de los países que compren los equipos los que decidan que SO quieren.

La Fundación que dirige Nicholas Negroponte, cuyo proyecto pretende ofrecer portátiles de bajo coste para que puedan adquirirlos los países subdesarrollados y utilizarlos en las escuelas, espera que este acuerdo con Microsoft pueda favorecer la demanda y animar las ventas de su XO Laptop del que, de momento, únicamente se han vendido 600.000 unidades.

Una de las razones de este escaso éxito es quizá que el equipo fue anunciado como “el portátil de los cien dólares”, mientras que su precio final ha sido bastante más elevado, ya que en estos momentos ronda los 188 dólares.

Según informa Vnunet.com las pruebas del XO con el sistema opertativo Windows comenzarán el próximo mes en cuatro o cinco países, extendiéndose al resto ya en agosto o septiembre.