El precio de la PS3 podría seguir bajando

Empresas

Sony ya rebajó 100 dólares a su consola a principios de esta semana.

Sony podría volver a bajar el precio de la PlayStation a finales de año según apuntan desde Capcom. La consola, que esta semana ha rebajado su precio 100 dólares, podría volver a hacerlo cerca del 2008.

El gran volumen de ventas de la Wii, que ha desequilibrado la alta cuota de mercado a la que Sony estaba acostumbrada, parece el factor desencadenante de estos cambios. Sin embargo desde Capcom, su director financiero, Kazuhiko Abe señala otras razones. “El número de usuarios de la PS2 todavía crece y un cambio a la PS3 no está entre sus prioridades?, afirma, en declaraciones a Reuters.

El precio actual de la PS3 se sitúa en los 500$, unos 370? al cambio, sin embargo aquí la consola no baja de los 629 incluyendo un juego: El doble de lo que cuesta una Wii. Pero aunque está sea una de las razones fundamentales que puede decantar al comprador hacia una consola u otra, cabe plantearse si es la única. Hasta ahora, el predominio de Sony venía dado, en parte, por tener la exclusividad de grandes juegos aunque siempre estén incondicionales de Zelda o Mario que apuesten por Nintendo-. Sin embargo, títulos tan esperados para la PS3 como Metal Gear Solid 4 o Assassins Creed apuntan a ser multiplataforma.

El nuevo Residente Evil, por ejemplo, que también estará disponible para varias consolas en palabras de Abe, espera que las ventas de su juego para Wii ?superarán las 420.000 unidades previstas en el actual año fiscal?